La Movida madrileña llega al Baile de la Rosa

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/03/2008 00:00

Inesperadamente y, pese a sus afirmaciones de que ya era "un caballero a su pesar", Almodóvar se lanzó sobre el escenario y cantó en inglés hasta su "Give it to me now" o, según la pronunciación "movidera", "givit chumiau".

Con el potencial riesgo de caer en lo decadente, la "movida", hilo temático de la edición número 54 del Baile de la Rosa en Mónaco, dejó boquiabierto al público monegasco y recuperó su desfachatez más refrescante gracias al estupendo espectáculo ideado para Pedro Almodóvar por la familia Grimaldi.

"Se han esforzado mucho por agradarnos. Son ellos los que se han adaptado a nosotros y han echado el resto en este Principado, así que sólo tengo que decirles gracias" explicó el director manchego. Sus palabras no eran un cumplido, sino una fiel descripción de una fiesta que prefirió mantenerse fiel al espíritu de los homenajeados antes que hacer concesiones a una audiencia que, pese a la estupefacción inicial, se hizo cómplice del tono hedonista y excesivo en un desatado baile final.

La reconstrucción de la fachada del mítico Cine Doré de Madrid, los números de cabaret a la española, la performance entre las galaxias y las cloacas de un estupendo Paco Clavel y las hilarantes apariciones de Rossy De Palma sobre el escenario despejaron las dudas sobre la necesidad de una resurrección de algo tan adherido a su época.