El Museo Altamira recibió 265.700 visitas en 2011, por encima de la media de los últimos años

EUROPA PRESS 03/01/2012 18:14

La mayor parte de las personas que acuden a este museo son turistas españoles que se encuentran de viaje en Cantabria. Además, el 96% de los visitantes acude en compañía de otras personas, principalmente de la pareja (72%) y de la familia y los niños (20%).

De hecho, y al margen de las visitas escolares, Altamira es el museo que más niños recibe. Asimismo, destaca porque el público adulto es el más joven de los museos estatales, con una edad media de 39 años. Y es que más de la mitad de sus visitantes tienen entre 26 y 45 años.

Tres de cada cuatro visitantes son turistas procedentes de España, fundamentalmente de Madrid (23%), Cataluña (9,8%) y Galicia (8,2%). Los visitantes extranjeros representan el 16% del total y proceden de Francia (20,9%), Reino Unido (13,3%) y Estados Unidos (9,6%). Los cántabros representan una de cada diez visitas y se producen en su mayor parte en vacaciones, casi la mitad en verano.

En cuanto a las visitas escolares, el museo recibe 38.000 al año, que suponen el 15% del total, siendo la mitad de ellos de Cantabria y el 50% restante de otras comunidades y de Europa.

Por otro lado, el 86% de las personas que van a Altamira visitan el Museo por primer vez, mientras que un 14% repite, ya que ha estado en ocasiones anteriores.

El recorrido por las instalaciones dura aproximadamente una hora y quince minutos. Al término de la visita, el 80% de los encuestados declaran estar "bastante" o "muy satisfechos" y nueve de cada diez aseguran que se la recomendarían a otras personas.