El renovado Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York reabre sus puertas

AGENCIA EFE 13/01/2011 00:00

La institución neoyorquina, que ha permanecido cerrada cerca de seis meses, explicó hoy en un comunicado que un innovador diseño a cargo de Leeser Architecture ha modernizado la entrada del edificio y ha aumentado en tres plantas el espacio disponible para proyecciones y exposiciones.

El museo, que asegura ser el único del país dedicado a "la cultura de la pantalla", ha "mejorado y reinstalado" su exposición principal, "Behind the Screen" ("Detrás de la pantalla"), una muestra interactiva sobre la producción, promoción y exhibición del cine y la televisión.

Además, las presentaciones multimedia del museo han sido reformadas, de forma que los visitantes tendrán la posibilidad de crear vídeos de animación en "stop-motion" (que aparenta el movimiento de objetos estáticos por sucesión de imágenes fijas) y enviarlos por correo electrónico, entre otras actividades.

Por otra parte, su centro educativo se ha convertido en un "espacio flexible", que se puede dividir en dos laboratorios multimedia o funcionar como un auditorio de hasta 100 plazas, con lo que podrá acoger al doble de estudiantes.

Otra sala de 267 butacas ha sido habilitada y cuenta con un equipo de proyección "para cada formato, desde 16 milímetros a 3D digital de alta definición", al tiempo que también se ha creado una nueva galería para exposiciones temporales.

El Museo de la Imagen en Movimiento está situado en la zona de Astoria, en el barrio neoyorquino de Queens, y abrió sus puertas en 1988, en un antiguo edificio construido por Paramount Pictures que fue un centro de producción cinematográfica en los años veinte.

Para celebrar su reapertura ha programado diversas actividades, entre las que figuran seis semanas de proyecciones de clásicos restaurados y películas contemporáneas, actuaciones musicales en directo y otros eventos, como "Real Virtuality", una exhibición inaugural de arte y tecnología digital interactiva.