Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/01/2009 13:21

Chávez y Stone recorrieron las calles de pueblo de Sabaneta, al pie de la ladera sur de los Andes venezolanos, donde hace 54 años nació el presidente.

El gobernante aprovechó la visita a ese estado, al pie de la ladera sur de los Andes venezolanos, para inaugurar una procesadora de maíz y visitar el Centro Técnico Productivo Social Florentino, dedicado a la genética pecuaria.

Stone quiere repetir el formato de 'Comandante', una entrevista documental con Fidel Castro, que realizó en 2006; ahora el protagonista es el mandatario venezolano.

El premiado director de cine declaró el pasado diciembre a la revista Variety que enfocaría a Chávez y el surgimiento de políticos de izquierda en Latinoamérica.

Por su parte, una comunicación oficial del palacio de Miraflores facilitó una foto donde aparecían juntos Stone y el presidente de Venezuela, aunque sin dar detalles de los temas sobre los que hablaron ni sobre el documental.

Oliver Stone ha ganado el Óscar en tres ocasiones por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989).ZA