La payasa Pepa Plana lucirá su nariz roja en un montaje del Circo del Sol

AGENCIA EFE 06/05/2011 13:26

Plana ha comentado que los responsables del circo canadiense se pusieron en contacto con ella en febrero y la invitaron a visitar sus instalaciones y a hablar del nuevo proyecto, del que sólo ha podido avanzar que, junto con otra payasa, ejercerá de hilo conductor.

Para la artista fue "una gran sorpresa" recibir la llamada de esta compañía, porque nunca había participado en ninguno de sus "castings" ni había tenido contactos con ellos.

Sin embargo, los responsables del Soleil sí conocían su trabajo y sabían cómo se movía en el escenario.

Después de varios meses de negociaciones, el pasado día 29 ambas partes firmaron un contrato, de año y medio de duración, que implica que Plana se desplace hasta la sede de la compañía este próximo otoño durante unos días.

En enero próximo, la payasa se establecerá en la sede del circo y comenzará los ensayos del nuevo espectáculo, que se representará en una gran carpa y girará por todo el mundo.

A Pepa Plana le haría mucha ilusión poder actuar en España, pero ha recordado que en algunos casos el Circo del Sol ha tardado más de ocho años en llegar a la península Ibérica, y "yo sólo he firmado por un año y medio".

Preguntada por sus sensaciones, ha reconocido que está muy ilusionada por poderse incorporar a "un gran engranaje, que en gira puede mover a unas 500 personas, ante públicos que superan los 2.000 espectadores".

Mientras tanto, Plana seguirá de gira por Cataluña con las funciones de los cinco espectáculos que tiene actualmente en cartelera: "Èxode", "Penèlope", "L'atzar", "Giulietta" y "De Pe a Pa".