La Reina Sofía siempre con los enfermos

CHANCE 31/03/2016 09:25

LA REINA SOFÍA MOSTRÓ SU APOYO A LA DONACIÓN DE CEREBROS PARA AVANZAR EN LA INVESTIGACIÓN DEL MAL DE ALZHEIMER

El acto se celebró en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, ubicado en el madrileño distrito de Vallecas, en presencia de asociaciones de pacientes y familiares de afectados por este tipo de patologías, organizado por la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN).

La donante de mayor edad, María del Carmen Álvarez, de 88 años, el hombre donante de mayor antigüedad, José Ramón González Sánchez, de 82 años, y la más joven, Marta Pérez Campos, de 22 años, recibieron de manos de doña Sofía reproducciones enmarcadas de sus carnés en los que se podía leer: 'Soy donante de tejido cerebral'.

También recibió un carné, a título póstumo, Adolfo Ortega, hijo de José Luis Ortega García, en reconocimiento del gesto que tuvo su padre al ceder su cerebro para la ciencia antes de su fallecimiento.

Con esta iniciativa, la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, responsables del biobanco de tejidos ubicado en el mismo Centro Alzheimer de Vallecas, pretendieron reconocer públicamente la contribución de estas personas a la investigación de enfermedades extremadamente complejas como las de tipo neurológico.