Tolstoi, Dorian Gray y Mussolini se reúnen en los cines este fin de semana

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/06/2010 00:00

LA ÚLTIMA ESTACIÓN. El estadounidense Michael Hoffman dirige "La última estación", un drama histórico sobre la vida de Sofia Tolstoi, esposa del escritor ruso León Tolstoi, por el que Helen Mirren y Christopher Plummer estuvieron nominados en la última edición de los Premios de la Academia de Hollywood como mejor actriz principal y mejor actor de reparto respectivamente. Después de cincuenta años de matrimonio, la condesa Sofía descubre que su marido, el gran novelista ruso León Tolstoi, ha renunciado a su título nobiliario y a sus propiedades y ha escrito un testamento por el que cede los derechos de sus obras en exclusiva al pueblo ruso. Movida por la ira y la codicia, Sofía luchará ferozmente por lo que cree que le corresponde.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY. Ben Barnes (Las crónicas de Narnia) y Colin Firth (Diario de Bridget Jones) protagonizan esta nueva adaptación al cine de "El retrato de Dorian Gray", el clásico del escritor Oscar Wilde, en la que el director Oliver Parker retoma la crítica a la obsesión por la belleza ambientada en el Londres victoriano. Dorian Gray es un atractivo aristócrata que desde muy pronto comienza a obsesionarse con la belleza. Un retrato suyo le permitirá mantenerse siempre joven; sin embargo, será el retrato el que asuma su degradación física y moral, y se irá afeando con cada una de las faltas graves que cometa.

VINCERE. Basada en la historia secreta de la amante de Mussolini, el director italiano Marco Bellocchio compitió por quinta vezn en el Festival de Cannes con "Vincere", un repaso de las dos caras de Benito Mussolini: la del férreo dictador fascista y también la del hombre tirano que ocultó la identidad de una amante y de un hijo que nunca reconoció. Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno) fue, durante muchos años, la amante de Benito Mussolini, que cegada por el amor y por la profunda admiración que sentía hacia el dictador, llegó a vender todas sus pertenencias para fundar el periódico que se convertiría en el instrumento de propaganda del régimen fascista.

CRÓNICA DE UN ENGAÑO. Liam Neeson y Antonio Banderas encabezan el elenco de actores protagonistas de "Crónica de un engaño", película basada en un relato breve del alemán Bernhard Schlink, en la que el director de "Iris", Richard Eyre, hace un repaso a las relaciones de pareja y las heridas profundas que una tercera persona puede causar. Peter (Liam Neeson) es director ejecutivo de una compañía de software para ordenadores y, tras perder a su esposa Lisa (Laura Linney), descubre que ésta mantenía una relación con Ralph (Antonio Banderas), un hombre de cuya existencia hasta ahora ignoraba.

CAMPAMENTO FLIPPY. El científico loco más famoso de la televisión, Flipy (Enrique Pérez Vergara), protagoniza "Campamento Flipy", del director Rafa Parbus, una comedia para toda la familia con mucho humor. Flipy, es un joven de 12 años que quiere crecer y, gracias a un experimento científico, consigue su sueño. Su nuevo aspecto le dará una mayor seguridad para conquistar a su profesora Violeta (Marta Belmonte), con ayuda de su mejor amigo, Jeremías (Carlos Areces).

THE COVE. Ganador del Premio Oscar 2010 al mejor documental y aclamada por la crítica internacional, "The Cove" es uno de los documentales más impactantes de los últimos años, dirigido por el estadounidense Louie Psihoyos, sobre el hábitat de los delfines en un pequeño pueblo de la costa de Japón. El conocido entrenador de delfines Richard O'Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en esta apacible cala de la costa de Japón: al amparo de la noche, los pescadores de Taiji cazan a los cetáceos de la zona, seducidos por una industria que genera miles de millones de dólares, y por el turbio negocio de venta de carne de delfín contaminada con mercurio.

GARFIELD Y SU PANDILLA. Los directores Mark Dippe y Kyung Ho Lee llevan de nuevo a la gran pantalla al gato más perezoso y más famoso del mundo, esta vez en 3 dimensiones, en una comedia de animación dirigida a los más pequeños en la que la diversión y las carcajadas están aseguradas. Amante de la lasaña y de las salchichas, Garfield vive por y para la comida, y es muy difícil que se involucre en nada que no tenga que ver con el placer de disfrutar de la gastronomía. Pero ahora, el Universo está en peligro y Garfield será el único que pueda evitar que la malvada Vetvix conquiste el Cosmos.

NE CHANGE RIEN

. El cineasta portugués Pedro Costa, tótem de la facción más radical del cine alternativo contemporáneo, dirige este documental sobre el trabajo como cantante de la actriz francesa Jeanne Balibar en los ensayos y grabaciones de algunos temas de su disco "Slalom Dame", así como de algunos de sus conciertos de rock y de sus cursos de canto lírico. Esta cinta, un nuevo paso en la heterogénea carrera del director de "Juventud en marcha", se estrenará mañana en Barcelona, pero no llegará a los cines madrileños hasta el próximo 29 de junio.

FINISTERRAE. El director Sergio Caballero ha grabado en "Finisterrae" un documental original y enigmático, lleno de situaciones inesperadas y seres insólitos y en el que el sentido del humor irónico y surrealista dan la nota distintiva de un filme que no dejará indiferente a nadie. La cinta, aun dentro de su género, está protagonizada por dos fantasmas que, hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. BQM

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja