Ulises Mérida comparte pasarela con la debutante Esther Noriega

CHANCE 09/02/2015 18:33

Ulisés Mérida, ha apostado por una colección en que el negro, el azul y el verde - en distintos matices - han hecho un bonito juego combinándose a las formas de la colección 'Morph3.0'

Así, la temporada otoño-invierno 2015/16 del diseñador busca en las formas la manera para cubrir los contornos femeninos con requinte.

Sus formas evolucionan desde la línea recta, las construcciones fractales hasta llegar a las más poéticas y orgánicas curvas envolventes. Como si de una revisión mejorada se tratase: una versión 3.0.

Se han apreciado pantalones pitillo de cuero negro, abrigos oversize, vestidos ajustados en la cadera con mangas de alas de murciélago, trajes brillantes y vestidos multifunciones.

El color azul ha abierto espacio a una pasarela de matices distintos y de diferentes largos. Faldas midis, trajes ajustados combinados con delicados fulares de color beige que daban luminosidad al look, y para la noche vestidos midi y largos, además de pantalones con brillos.

Finalmente, Ulisés Mérida ha hecho que el verde llegase desde su tonalidad ácida hasta el musgo o pistacho, dando el frescor y el toque final del requinte de 'Morph3.0'.

Después de este espectáculo de colores llegaba el momento de Esther Noriega para invadir la pasarela con su juego de transparencias y pelos.

La diseñadora, que debuta en MBFWMadrid, hizo notar que se esmera en el cuidado de los detalles. 'Little Things', su apuesta de Otoño-Invierno 2015/16, tiene patrones perfectos ejecutados en un abanico de colores y de tejidos.

Sobre la pasarela los colores oscilaban entre tonalidades frescas y cálidas como el azul iceberg, beige, camel, marsala, negro ceniza tomando forma en vestidos, monos, pantalones y abrigos.

Los tejidos tradicionales se renuevan para la era moderna, destacan los cortados a láser y muy elaborados. Tejidos como: crepé, punto, gasa, pelo, paño, chantilly, sedas.

Esther Noriega ha logrado presentar una colección femenina, sensual en la que, a pesar de abusar de la transparencia, ha sabido mantener el equilibrio entre lo sexy y la elegancia.

El pelo de la colección 'Little Things' se ha visto en abrigos, estolas, chal y en bolsos.

Las faldas enseñan, a través de pequeñas transparencias en tul, solamente lo que se quiere enseñar. Un toque discreto de sensualidad. Los volantes y los flecos también hacen parte de esta colección.

Su cuidado con el detalle se hace notar también en los broches, pulsera y cinturones dorados en forma de oro.