Última noche en el Teatro

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 22/11/2007 00:00

El féretro era situado en medio del escenario en donde el popular actor y escritor estrenó a finales de los años 70 "Las bicicletas son para el verano". Una gran foto de Fernán-Gómez preside la sala y se ha colocado un atril y un micrófono para que los asistentes puedan escribir o decir unas palabras de homenaje, como Rafael Álvarez "El Brujo" y Amparo Baró que han recitado poemas en honor del director.

Uno de los momentos con mayor expectación lo protagonizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se sentó en unas de las mesas y conversó por espacio de una hora con la viuda del actor. A su salida, anunció que el Consejo de Ministro condecorará a Fernando Fernán-Gómez.

"Es un personaje excepcional de la cultura española que dejará una huella imborrable. Fue uno de los personajes más queridos del mundo de la cultura, que tanto aporta para la convivencia de nuestro país", subrayó Zapatero a su salida del teatro, donde los presentes le habían despedido entre aplausos.

Teatro Fernán-Gómez

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha acudido al Teatro Español y ha anunciado que el Centro Cultural de la Villa a partir de ahora pasará a llamarse Teatro Fernán-Gómez. El edil ha querido mostrar su agradecimiento al actor por compartir su universo cultural a través de la escritura y el cine.

El Ministro de Cultura ha elogiado también la figura de Fernán-Gómez, asegura que representa "lo mejor de nuestro cine, nuestro teatro y nuestra literatura". César Antonio Molina lo ha descrito como "un gran hombre de la cultura".

Álvaro de Luna, Marisa Paredes, Nuria Espert, Verónica Forqué, Massiel, Blanca Portillo, Loles León, Pedro Almodóvar, Carlos Larrañaga, Fernando Guillén Cuervo, Elvira Lindo o David Trueba son otras de las personalidades del mundo de la cultura que han acudido para dar su pésame a la viuda.

Flores de los ciudadanos

Multitud de ciudadanos pasaron a lo largo del día por el Teatro Español dejando allí testimonio en dos libros de condolencias. Algunos de ellos depositaban flores sobre el féretro del artista. BQM/GSM