'Los abrazos rotos' opta al Bafta como mejor película en lengua extranjera

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/02/2010 00:00

Las películas optan a ocho premios cada una, al igual que la cinta británica 0An Education0, de cara a la ceremonia de entrega que se celebra este domingo.

'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación mundial de 2.400 millones de dólares (unos 1.610 millones de euros), y ha superado el récord de 'Titanic', también dirigida por Cameron.

En el otro lado se encuentra 'The Hurt Locker' sobre una unidad estadounidense de desactivación de explosivos que trabaja bajo una intensa presión psicológica, que ha recaudado menos de 18 millones de dólares en todo el mundo.

'Avatar' opta a los premios a mejor película, director, fotografía, edición, música, diseño de producción, sonido y efectos especiales visuales. "The Hurt Locker" es candidata a mejor película, director, guión original, actor, fotografía, edición, sonido y efectos especiales visuales.

Entre los grandes nombres de Hollywood que concursan están Quentin Tarantino como mejor director por su visión sobre la Segunda Guerra Mundial con "Inglourious Basterds", George Clooney por mejor actor por "Up in the air" y Meryl Streep por "Julie y Julia". RSO