La actriz Meryl Streep ya es la Dama de hierro

INFORMATIVOS TELECINCO 08/02/2011 18:09

La ganadora de dos Oscar, de 61 años protagonizará el biopic que llevará al cine la vida de Margaret Thatcher.

El filme, que dirige Lloyd, con quien Streep ya coincidió en el exitoso musical ¡Mamma Mia!,recuerda los días previos a la guerra de las Malvinas de 1982.

El incidente bélico que enfrentó a británicos y argentinos por un remoto territorio en el sur del océano Atlántico le sirvió a la ex líder de los conservadores para aumentar sus índices de popularidad, hundidos por la recesión que sufrió Reino Unido en la década del 80'.

Hace tres semanas Meril Streep asistió al Parlamento británico donde estuvo presente para observar el evento parlamentario en el que el actual primer ministro, David Cameron, es interrogado semanalmente por los miembros de la cámara sobre asuntos estatales.

La propia Streep ha calificado la figura de Thatcher como "extraordinaria" y señaló que encarnarla en la gran pantalla "es un desafío muy emocionante y de enormes proporciones".

"Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica Señora Thatcher", sentenció.