Aitor Ocio, de su hija Naia: "Lo que debemos hacer es apoyar lo que ella decida"

CHANCE 01/10/2015 09:58

El objetivo es donar los beneficios de este producto a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a niños con cáncer a través de juegos. 'La quimio jugando se pasa volando' este es el lema de la fundación.

Muchos rostros conocidos quisieron apoyar la causa como Berta Collado, Cosima Ramírez, Sebastián Palomo Danko, Pablo Rivera y Aitor Ocio.

CHANCE: ¿Apoyando a los niños?

Aitor Ocio: Sí, siempre.

CH: Parece que cuando uno es padre estos temas le llegan más, ¿Verdad?

A.O.: Sí, probablemente pero siempre he tenido una cierta afinidad hacia los niños. Antes de que naciese mi hija incluso, pero sí que es verdad que sí se multiplica pero para bien y para mal, porque muchas veces las preocupaciones se viven más intensamente.

CH: ¿Qué te mueve a ti para ser solidario?

A.O.: Hoy tenemos muchos motivos para serlo y no quedarnos parados. Muchas situaciones y muchas de ellas injustas y no han hecho nada para ello. Saber que eso nos puede tocar a cualquiera, en la medida de lo que podamos y creo que la sensación que tengo es que hay mucha más sensibilidad con este tema. Hay un respaldo y una continuidad con estos temas y ojalá que esta sea la línea.

CH: Tú que estás tan implicado con el deporte, ¿esta marcha que tienes la llevas como filosofía de vida?

A.O.: Alimentación y descanso y creo que es algo clave. Es muy importante que nuestros hijos crezcan con el deporte.

CH: ¿Tu hija te sigue en casa?

A.O.: Sí, los niños intentan imitar lo que ven. El deporte forma parte de nuestro día a día y a Naia le gusta.

"ES MUY IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS CREZCAN CON EL DEPORTE"

CH: ¿Ella te sigue en tu deporte?

A.O.: Ella juega, yo creo que es importante que hagan deporte en la justa medida, tampoco creo que se les deba obligar. No hay que pretender que los hijos sean estrellas, deben divertirse en un entorno adecuado, con unos hábitos adecuados pero la disciplina hay que dejarla para más tarde. Hay padres que ven en sus hijos el porvenir y les obligan a unos entrenamientos que no pueden soportar los pequeños. Yo entreno por mi lado y hay momentos libres que los compartimos como el tenis, el fútbol o el esquí.

CH: ¿Para dónde te gustaría que encaminara sus pasos?

A.O.: Para donde ella quiera y le guste. Nosotros lo que debemos hacer es apoyar lo que ella decida qué es lo importante. Creo que Naia ha tenido siempre un abanico amplio y lo importante es que prueben cosas, conozcan cosas y así ellos puedan decidir.

CH: ¿De momento apunta maneras de futbolista?

A.O.: Le encanta, le apasiona, se divierte. Lo ve, juega, lo fomenta Era algo que ya lo tenía un poco anulado y enterrado y ella me ha hecho participar con el equipo de veteranos porque tenía ganas de verme jugar. Ella ha vuelto a generarme eso porque a ella le apetecía.

"NO HAY QUE PRETENDER QUE LOS HIJOS SEAN ESTRELLAS"

CH: ¿Se te cae la baba hablando de ella, has llegado a un acuerdo con Laura?

A.O.: Es un tema que no quiero hablar. Entiendo que se me pregunte pero hace mucho tiempo que pasó y los dos queremos lo mejor para nuestra hija y a veces puede haber puntos de vista distintos, pero siempre detrás de eso ambos queremos lo mejor para nuestras hijas.