Antoni Pontí pone por segunda vez imagen oficial a la Semana en su 61 edición con 'Red Mirrror'

EUROPA PRESS 13/06/2016 13:54

A esta convocatoria se han presentado 413 propuestas, 87 más que el pasado año (326), con una destacada participación internacional con 24 diseños, 15 de ellos procedentes de México, tres de Argentina, otros tantos de Guatemala, dos de Colombia y uno de Alemania, según ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Antoni Pontí Ibars (Lleida) está especializado en diseño gráfico y fotografía y también trabaja en la dirección de arte y diseño de vestuario para cine y publicidad. En 2014, su cartel 'Andrea' fue elegido como imagen oficial de la 59 edición y el pasado año su propuesta 'Red' resultó seleccionada como imagen de la sección Punto de Encuentro.

El cartel que será la imagen de Punto de Encuentro, sección que incluye primeras y segundas películas, fue presentado con el título 'Imperdible' y es obra del vallisoletano Fernando Marcos González.

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionado el cartel con el título 'Un paseo por el mundo', de la diseñadora gráfica Idoia Rodríguez Iriondo, natural de Eibar (Guipúzcoa).

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados económicamente con 2.000 euros para el autor del cartel oficial y 600 para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, respectivamente.

El Jurado del concurso en esta octava convocatoria ha estado formado por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda; el director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura, Juan González Posada; la diseñadora de DiLAb Laboratorio de Diseño de Castilla y León Miryam Anllo; Marta García, de Capitán Quimera, Empresa diseño y comunicación; la periodista de El Norte de Castilla Angélica Tanarro; Juan Manuel Guimerans, del Área de Cultura, Comercio y Turismo; y el director de Seminci, Javier Angulo.