Astorga clausura la XV edición de su Festival de Cine con la presencia de Mario Camus

EUROPA PRESS 10/09/2012 15:13

Esta cita cinematográfica ha otorgado el premio de honor a este director "no sólo por sus adaptaciones de nuestra mejor literatura española al arte de la imagen en movimiento, sino también por su apuesta por un cine diferente y personal", según ha explicado la alcaldesa de Astorga, Vitorina Alonso.

Durante los 12 días que ha durado el festival se han proyectado 70 cortometrajes, 30 largometrajes y se han ofrecido dos exposiciones, una representación teatral, tres conciertos en directo y un curso de la Universidad de León sobre 'Cine, educación y constitucionalismos'.

Todos las actividades programadas para esta semana han estado enmarcadas dentro del Bicentenario de los Sitios de Astorga que la ciudad lleva conmemorando a lo largo de todo el año 2012 celebrando la expulsión de las tropas francesas de Napoleón de la capital maragata.

También se hicieron un hueco en el programa otros aniversarios como el bicentenario de los cuentos de los Hermanos Grimm, el centenario del nacimiento de B. Stoket, el centenario del abandono del cine de G.Meliès, el cincuentenario del fallecimiento de Marilyn Monroe y el del poeta Leopoldo Panero.