Atrápalo apunta que la subida del IVA repercutirá en el precio de los espectáculos de gran formato y no de los pequeños

EUROPA PRESS 30/08/2012 17:37

En un comunicado, el responsable del departamento de Entradas del portal, Pau Corbalán, ha explicado que existen dos comportamientos dispares ante la subida. Por un lado, la de los espectáculos de gran formato que sí que repercutirán el incremento, y por otro, la de los formatos pequeños, cuyo precio no variará.

Según Corbalán, estas dos posturas de los productores culturales ante la subida del impuesto se ve motivada por el tipo de demanda. "El público de una obra de teatro de pequeño formato es más sensible al cambio de precios, y trasladar la subida del IVA a las entradas puede hacer bajar la demanda", ha subrayado.

Del mismo modo, ha recalcado que los espectáculos de gran formato, como los musicales o las obras de teatro de mayor éxito, parten de precios más caros y en términos económicos tienen una demanda más inelástica, por lo que el encarecimiento de las entradas no implica necesariamente una disminución proporcional de la demanda.