Teddy Bautista declara este lunes por una demanda del arquitecto del Auditorio Al Andalus de la Cartuja (Sevilla)

EUROPA PRESS 04/06/2012 07:52

La demanda de Fajardo contra Bautista por "vulnerar el derecho al honor" fue admitida a trámite por un juzgado de Madrid hace ahora un año.

Fajardo, quien dimitió el 17 de mayo de 2011 como director de las obras para la construcción del citado Auditorio, demandó a la SGAE por intromisión en su derecho al honor, por vulneración de sus derechos de propiedad intelectual como autor del proyecto y por impago de honorarios.

En concreto, Fajardo explicó que la demanda por intromisión en derecho al honor va directamente contra Bautista por acusarle de negligente al abandonar el proyecto.

Sin embargo, el arquitecto mantiene que lo que le obligó a dimitir fueron las "dificultades" en el pago de las facturas, así como la "opacidad" de las cuentas, a las que no se le dejó acceder, a pesar de ser el "responsable civil y penal" del resultado final de la obra.

Por su parte, la entidad de gestión respondió a estas acusaciones y recordó que fue la entidad la que dio por concluido el contrato --no una dimisión, por tanto-- ante "los sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción del Auditorio Arteria Al Andalus".