La Biblioteca Nacional abrirá también los lunes la exposición de Cervantes

EUROPA PRESS 08/03/2016 11:11

La muestra está organizada conjuntamente por la BNE y Acción Cultural Española y forma parte de los actos programados con motivo del IV centenario de la muerte del escritor. Fue inaugurada por los Reyes de España el pasado viernes 4 de marzo, permanecerá abierta todos los días hasta el 22 de mayo.

El público que se acerque a la biblioteca puede ver documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la BNE, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.

Además, este martes 8 de marzo comienza en la BNE un ciclo de conferencias donde se dará una visión de la figura de Cervantes desde las cuatro perspectivas en que está dividida la muestra: el hombre, el personaje, el mito y la pervivencia. El encargado de abrir este ciclo será el comisario de la exposición, José Manuel Lucía Megías, con 'Miguel de Cervantes en la encrucijada de su tiempo'.