Binoche defiende su faceta de bailarina ante el estreno de "In-I" en Hong Kong

EFE 03/03/2009 14:16

"Cada tipo de arte es un movimiento a los otros. Yo no me divido. No siento que soy una bailarina, pero me gusta sentir que el movimiento pertenece a la actriz o a la mujer que soy", dijo la actriz durante una rueda de prensa en el Hotel Grand Hyatt de Hong Kong.

"¿Por qué dividimos el arte tan fácilmente?", se preguntó Binoche, galardonada con el Óscar a la mejor secundaria por su papel en "El paciente Inglés" (1996).

La obra, creada por Binoche y Khan, es "un viaje" en el que ambos artistas entrelazan teatro y danza para contar diferentes modos de amar. Si la francesa se estrena como bailarina en "In-I", Khan hace lo propio como actor.

"Trato de no repetirme a mí misma porque si me habitúo a algo me siento morir. Me gusta renovarme, (probar) nuevas experiencias 'locas'. Por eso me gustan las películas, y trabajar con diferentes directores, porque ves las cosas de diferentes modos", subrayó la intérprete de "Chocolate".

Binoche no negó en cambio que una vez lanzado el atrevido proyecto le "asaltaran las dudas" debido a sus propias limitaciones.

Por su parte, Khan, que dijo sentirse "incomprendido" por los críticos de su país, enfatizó que él "debería tener la libertad para tratar diferentes formas de arte".

La actriz aseguró que desde la presentación de "In-I" en París no ha vuelto a sentir miedo escénico y afirmó que tiene curiosidad por ver la reacción de los japoneses (segunda escala de su gira asiática) ante las "provocaciones" de ella hacia Khan en escena.

La pieza, que ha contado con el escultor indio residente en Londres Anish Kapoor para el diseño de escena y con el compositor británico Philip Sheppard para la música, permanecerá en cartelera hasta el viernes. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Lírico de la Academia de Hong Kong para las Artes Escénicas.

Tras Hong Kong, primera parada en Asia, y Tokio, "In-I" visitará la capital surcoreana y las ciudades chinas de Pekín y Shanghai.