Campo Vidal, sobre el apagón de la TV griega: "Un país moderno no puede ser que no tenga una televisión pública"

EUROPA PRESS 13/06/2013 12:26

Durante un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, el presidente de la academia ha señalado que, independientemente de que la televisión se vuelva a abrir en tres meses, lo que ha cuestionado, "el daño está ya hecho". "Vamos a ver si eso es posible", ha señalado Campo Vidal, quien ha subrayado la "dificultad" de volver a abrir una televisión después de cerrarla.

"Estamos todavía conmocionados por el impacto de la supresión en unas horas de la televisión griega, sin previo aviso, sin negociaciones y sin opciones alternativas fiables", ha indicado.

Además, ha señalado que la televisión pública es "un instrumento vital para la información y para la cohesión de en un país gravemente enfermo" como Grecia y, aunque ha señalado que se trata de un país "castigado por sus propios errores", y eso incluye los errores en la gestión de la televisión pública, también se ha visto afectado por "las medicinas erróneamente aplicadas" por la comunidad internacional.

En este sentido, ha indicado que esas medicinas han tenido un efecto "casi letal". Por todo ello, ha calificado el cierre del ente público de "golpe absolutamente durísimo, inesperado y que ha conmocionado a toda la población".