Carlo Padial y Berto Romero estrenan el viernes 'Algo muy gordo', sobre unos tipos que intentan hacer una película"

EUROPA PRESS 07/11/2017 15:35

En una entrevista concedida a Europa Press, con motivo del estreno del filme, Romero ha afirmado que tiene "una forma un poco peculiar porque se articula a través de una especie de making of". "Es como si tuviéramos una cámara por las tripas de un rodaje. Esta hecha también de una forma peculiar", ha remachado.

"La peli parece muy de verdad. Está rodada de una forma específica para que no se vea en ningún momento actuada y eso le da una forma un poco sorprendente. Pero no deja de ser una película de cine dentro del cine, y de gente intentando conseguir algo que al final no consigue, que es la base de las comedias. Gente luchando contra los elementos o contra si mismo y al final dándose un hostión muy grande", ha apuntado Berto Romero, autor del guión junto al propio Padial.

Sobre cómo nace el proyecto, el director Carlo Padial ha explicado que Berto Romero vio su primera película y le interesó, por lo que el cómico se puso en contacto con él. "Contactó conmigo, hablamos y me dijo: 'Siempre me han gustado las películas que parecen documentales, las comedias que juegan con esos códigos. Si tienes alguna idea o algo parecido...", ha rememorado el director.

En ese momento, Padial se encontraba inmerso en el making of de 'Un monstruo viene a verme', la película de J.A. Bayona. "Levaba meses grabando a gente, actores hablando sobre fondos verdes, colgando de arneses y pensé que era divertidísimo. Me daba mucha pena que con la posproducción, con los efectos especiales se iba a perder todo ese lenguaje muy bonito y muy sugerente", ha indicado.

En este sentido, Carlo Padial ha señalado que le parecía "incluso raro" que nadie hubiera hecho una comedia ambientada y usando todo ese lenguaje. "Se lo comenté (a Berto Romero) y le dije: 'Oye, ¿porqué no te pones un traje de captura de movimiento y simulas vamos a ver qué? Luego decidimos que fuera un gordo sobre un croma. Eso será una comedia muy divertida y la grabaremos como si fuera un documental. A ver qué sale de ahí", ha recordado.

El filme está protagonizado por Berto Romero, Carolina Bang, Carlos Areces, Javier Botet y cuenta con las participaciones de Miguel Noguera y Dídac Alcaraz, colaboradores habituales de Padial, que asegura que el rodaje ha sido "muy plácido". "Ha sido muy fácil todo. La única cosa es que tenías todo el rato una cámara siguiéndote a todas partes y que parte de ese material que, normalmente se usa para making of era la película propiamente dicha", ha asegurado.

A juicio de Berto Romero, "es un engañito un poco inocente porque no ha ido a demasiado". "Para que todo fuera verdad había que creérselo, entonces tuvimos que de decirle a la gente que íbamos a hacer una peli con los efectos especiales", ha asegurado Romero, mientras que Padial ha destacado que "durante un año" se han hecho sesiones independientes "de Berto yendo a sitios, al Festival de Málaga, a actuaciones".

El director de la película producida por ZETA Cinema, en colaboración con ICEC, ha afirmado que este filme se dirige a cualquier personas "que quiera ver algo diferente", porque lo "bonito de que exista es que es una película diferente". "Todo el mundo que tenga ganas de entrar a ver una película que le va a dar algo diferente a lo que ahora mismo hay en cartelera se va a llevar una alegría", ha recalcado.

Berto Romero ha asegurado que este proyecto nace de la "necesidad" de hacer una película que le gustaría ver. "Tenemos la sensación de que la industria se ha estandarizado tanto que tenemos una cierta sensación de estar viendo siempre las mismas películas, los mismos conflictos en los personajes que aparecen, las mismas resoluciones", ha afirmado, para después concluir que se les ha presentado "la oportunidad de hacer una película muy libre".

Finalmente, Padial ha defendido que es "muy buena noticia" que 'Algo muy gordo' exista, porque envía un mensaje "muy chulo de que no todas las comedias tienen que ser iguales". "Demasiado a menudo parece que hay miedo a probar, a ser tú, sobre todo desde la perspectiva de alguien que dirige películas", ha concluido.