Carlos Jean cerrará este sábado Los Veranos de la Villa con un concierto gratuito en Nuevos Ministerios

EUROPA PRESS 31/08/2012 08:42

Por otro lado, este domingo el espectáculo 'La bella Durmiente' sobre hielo representará su última función en la explanada de Sabatini. Sin embargo, aunque finalice el festival veraniego, regresan nuevas exposiciones a CentroCentro.

Así, este sábado la explanada de Nuevos Ministerios se llenará de luz y sonido de la mano de Carlos Jean en un espectáculo de luz y sonido proyectado con la innovadora técnica de video 'mapping' sobre la fachada del gran almacén de la zona. Dicho espectáculo llegará de la mano de Samgsung, firma que ha puesto la tecnología necesaria para su espectacular realización.

El espectáculo dará comienzo a las 21 horas con la música del dj Roberto Jean, hermano del músico y productor quien, a su vez, se subirá al escenario a las 22 horas. El concierto será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar junto a la estación de Metro y Cercanías.

DESDE EL BARRIO VIRGEN DE BEGOÑA

'VdB. Regeneración urbana participativa' es la primera exposición que tomará tierra el próximo 7 de septiembre en CentroCentro Cibeles.

'VdB' responde a las siglas del barrio madrileño Virgen de Begoña, donde el colectivo Paisaje Transversal ha desarrollado un proyecto de participación vecinal para el desarrollo de propuestas de mejora y reordenación, con el fin de formular y probar nuevas estrategias para la regeneración de la ciudad.

Posteriormente, desde finales de septiembre, otros cuatro proyectos se sumarán al anterior: 'El artista en la ciudad', con obras de más de treinta pintores españoles que han pintado la ciudad en las últimas décadas; 'Usar Ciudad', que reflexiona sobre la ciudad como espacio de actuación social, lúdico y productivo; 'La ciudad en viñetas', creadas ex profeso para este proyecto y 'Cazadores de tendencias', con la moda como protagonista.

Hasta el 16 de septiembre se pueden aún visitar las exposiciones 'Mitologías en los cielos de Madrid', de Antonio Bueno; 'Tal como somos. Identidades cotidianas', de Baylón y Ricardo Cases; 'RAW', de Alberto de Pedro y Raúl Cabello; 'Muller-Campano y Encuentros-Kohtaamisia'.