Carmena inaugura PHotoEspaña 2016, dedicada a Europa, y recomienda visitar cada exposición "despacito y disfrutando"

EUROPA PRESS 01/06/2016 15:48

"Preciosa, me ha gustado muchísimo", ha manifestado la alcaldesa en declaraciones a los medios. Carmena ha señalado que ambos fotógrafos son "buenísimos".

Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su XIX edición, que tendrá lugar hasta el 28 de agosto, proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

Según ha señalado la directora de PHotoEspaña, María García Yelo, en declaraciones a los medios, haber escogido Europa como temática fue una decisión planteada hace cuatro años. "No sabíamos que estaba ocurriendo lo que está ocurriendo, que iba a ser tan pertinente hablar de qué es Europa, cómo somos, hacia dónde vamos, de dónde venimos", ha indicado Yelo, que considera que haber elegido la temática sobre Europa es una "feliz y triste coincidencia".

La conclusión de esta edición se halla en dos líneas "que parecen contradictorias pero que, en realidad, están muy unidas", según ha explicado la directora de PHotoEspaña 2016. Por un lado, afirma que se ha descubierto que existen "distintas Europas". "Tenemos distintos rostros, vivimos en sociedades distintas, nuestras economías son distintas, nuestras historias son distintas, entonces hay muchas Europas, muy diversas", ha apuntado. Al mismo tiempo, Yelo indica que la segunda línea de trabajo se enfunda en que "hay un profundo sentimiento de pertenecer a Europa, a una cultura común, de pertenecer a un territorio".

El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.