Un total de 25 cocineros aspira a preparar en Castuera (Badajoz) la mejor caldereta dentro del 'Caldero de Oro Corderex'

EUROPA PRESS 06/09/2012 17:38

Se trata de un concurso que patrocina el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex', dentro del XXVII Salón Ovino, según informa la organización en una nota de prensa.

Como cada año, siete expertos jurados realizarán una cata a ciegas de cada uno de los 20 guisos. Tras el concurso, se hará entrega de un primer, segundo y tercer premio a los artífices de los tres mejores platos.

COMPROMISO CON LA FERIA

Según destaca el la nota, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' reafirma "un año más" su apuesta por el fomento y el apoyo al sector en una de las ferias "más importantes" de subasta de ganado ovino de la región, el XXVII Salón Ovino de la Serena, que se celebrará hasta el próximo día 8 en Castuera.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que, aún con la "incertidumbre" de la PAC y de otros factores, tales como el "mal año climatológico que ha soportado el campo y los altos costes de alimentación de los animales", los resultados obtenidos durante este año han sido "positivos" para la indicación geográfica protegida.

Del mismo modo, ha señalado que desde la Diputación de Badajoz "se ha apoyado a las marcas de calidad y se ha destacado el valor de la I.G.P. Corderex como ventaja competitiva para las empresas del sector ovino extremeño".

Tras la inauguración oficial de la feria, Corderex ha renovado "un año más" su convenio con la comercial agropecuaria S.A.T (CASAT), un acuerdo de colaboración que ambas entidades suscriben desde hace más una década para el fomento de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de Extremadura.