El centenario arquitecto se reinventa y compone samba a sus casi 103 años

AGENCIA EFE 04/12/2010 13:46

"No sé cómo encuentro tiempo para jugar con esto, pero mi samba es una tontería, una cosita divertida, pero nada importante", dijo Niemeyer en una entrevista que publica hoy el diario O Globo.

El creador de Brasilia y de cientos de monumentos alrededor del mundo dijo que compuso la letra de "Tranquilo con la vida" a fines del año pasado, cuando se encontraba internado en un hospital por causa de problemas en la vesícula y el intestino.

"Siempre estuve muy vinculado al mundo de la samba y quise hacer alguna cosa en homenaje a la gente de las favelas", explicó Óscar Niemeyer, quien a su edad se mantiene fiel a sus ideas comunistas y suele definirse como "el último stalinista".

Según O Globo, la samba será presentada en versión digital el próximo día 15, cuando Niemeyer celebrará sus 103 años de vida en plena actividad creativa y con varios proyectos en ejecución.

El arquitecto le entregó al periódico la letra de la samba, que comienza diciendo "Hoy en día mi vida será diferente. Pantalón de pijama, camisa a rayas, sandalias en los pies, y me iré a andar por la playa como todas las mañanas, porque una mujer bonita encontré, si Dios quiere".