CentroCentro expone más de una treintena de productos realizados con impresión 3D

EUROPA PRESS 21/03/2016 14:17

Impresión 3D es el nuevo proyecto expositivo de D-Espacio, el área expositiva de CentroCentro dedicada al diseño contemporáneo. La muestra está comisariada por Ana Domínguez Siemens y se aproxima a la tecnología de impresión tridimensional a través de cerca de una treintena de productos y proyectos, objetos y vídeos.

"Es una tecnología que no necesita de complejas infraestructuras y pone el poder de la manufactura en manos de la gente, lo que implica un importante cambio que va a afectar a nuestro modo de producir y consumir, de relacionarnos con los objetos", ha explicado la comisaria.

Este cambio, según expone, tendrá consecuencias para la economía, que plantea cuestiones sobre la propiedad intelectual y la falsificación, sobre las relaciones laborales, el papel del diseñador y el del consumidor, la cantidad de mercancía a producir, el transporte alrededor del globo o el tipo de materiales a emplear.

De este modo, en la muestra se podrán ver, entre otros, lámparas, jarrones, vajillas --producidas en diferentes materiales como cerámica, vidrio, nylon e incluso arena del desierto--, zapatillas de deporte, juguetes, gafas y joyas, así como piezas de un puente de acero construido en 3D para uno de los canales de Ámsterdam.