Cierra Los 40 TV tras 20 años en antena y pasa a integrarse en el portal de Internet

EUROPA PRESS 02/02/2017 20:18

El objetivo de Prisa es el de reforzar la audiencia en los target más jóvenes, a la vez que continúa su apuesta por el lenguaje audiovisual, pero apostando por la red como mayor potencial de expansión y crecimiento, explica el grupo audiovisual en un comunicado.

Prisa encuadra el cierre del canal de televisión de pago en los cambios y mejoras introducidos con motivo del 50 aniversario de la marca Los 40 que se celebró el pasado año y que conllevó una reconfiguración de toda su programación, la creación de nuevos formatos y la incorporación de presentadores y directores de programa "para fortalecer y renovar su parrilla, cosechando muy buenos resultados y con grandes expectativas de futuro".

La marca Los 40 (conocida hasta 2016 como Los 40 Principales) es parte de la historia de la música en España y América Latina, y su trayectoria de éxito indiscutible le ha permitido desarrollar diferentes líneas de negocio a lo largo de sus 50 años de historia y en los 11 países en los que está presente. Cuenta con una audiencia de 2.938.000 oyentes en España.