La Ciudad del Rock ya está preparada para acoger una nueva edición de Rock in Río Madrid

EUROPA PRESS 30/06/2012 09:18

Esta ciudad de 200.000 m2 está concebida como un parque musical y de ocio creado para que las personas pasen un día de fiesta. Pensada como un parque temático de la diversión para todas las edades y estilos, la comodidad y la seguridad, junto al interés de transmitir la sensación de estar perdido en una verdadera urbe, son los objetivos del equipo del festival y de Roberto Medina, fundador del evento. En este festival la música es solo la excusa.

La Ciudad del Rock abrirá sus puertas desde las 19:00 a las 04:00 - 05:00 horas de la mañana. Excepto el sábado 30, día de apertura, para el que se ha preparado un gran maratón musical de 14 horas y la Ciudad del Rock abrirá con antelación a las 15:30, con las actuaciones de, entre otros, Maná, Lenny Kravitz, Macaco, La Oreja de Van Gogh o Maldita Nerea.

Serán más de 70 artistas, entre bandas, DJs y bailarines, los que pisarán Rock in Rio durante los cuatro días. Las entradas, que tienen un precio de 69 euros, dan derecho a disfrutar de las actuaciones de los tres escenarios y del resto de actividades propuestas, como es el caso de las tirolinas, la noria o las zonas de brand experience.

Rock in Rio contará por primera vez con un día dedicado en exclusiva a la electrónica. Para el 6 de julio el festival está preparando una gran noche dedicada a este estilo musical y con la que espera batir todos los records de asistencia, reuniendo por primera vez en Europa a Pitbull, David Guetta y Martin Solveig. Una noche antes, la del 5 de julio, será Rihanna el principal reclamo.

El festival se suma a la evolución que las figuras electrónicas están teniendo en el panorama musical. Grandes DJs subirán al Escenario Mundo a lo largo de las cuatro noches como es el caso de Luciano, Deadmau5, Swedish House Mafia, que van a iniciar su último tour, Calvin Harris, Erick Morillo o Wally Lopez.

Rock in Rio se despedirá de Madrid el 7 de julio con Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello y Deadmau5, para poner rumbo a Rio de Janeiro y Buenos Aires, donde se celebrará el festival en 2013. Lisboa y Madrid volverán a acoger el evento en 2014.

Este miércoles, Pablo Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, junto a Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, han presentado las novedades de la Ciudad del Rock y de la edición de este año, que se inicia el sábado 30 de junio con Maná y Lenny Kravitz como principales reclamos.

Han estado acompañados de Walter Ramires, el alcalde de la Ciudad del Rock; Antón Carreño, Jefe de Emergencias; Guillermo González de Alsa; Carlos Cristóbal Pinto, director de calidad, procesos y relaciones externas del Consorcio de Transporte de Madrid; y José Manuel Pérez-Seoane, director de negocio de la zona centro de Prosegur.