El filme colombiano "Todos tus muertos" participará en el Festival de San Sebastián

AGENCIA EFE 13/09/2010 22:24

Moreno dijo hoy a Efe que esta película es un "proyecto experimental con un nivel de producción muy pequeño pero que cuenta una historia muy contundente".

El filme narra la historia de un campesino colombiano que una mañana llega a sus tierras y se encuentra una montaña de cadáveres apilados sobre sus cultivos de maíz.

Desde un punto de vista satírico y ácido, Moreno cuenta los problemas a los que se enfrentan el campesino, el alcalde de la localidad y el jefe de la policía tras este hallazgo, problemas que se acentúan al encontrarse en periodo de elecciones.

"Al producir el proyecto de 'Todos tus muertos', siempre tuvimos la idea de hacer una película en la que pudiéramos hacer un experimento, pequeño a nivel de producción y a nivel artístico, y lo hemos conseguido", explicó el director colombiano.

La cinta que se presentará en San Sebastián contó con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, lo que les abrió las puertas para poder editar el proyecto.

"Estamos en competencia y la participación en el Festival nos ha dado la razón, nos tranquiliza que un modelo de producción pequeño y experimental funcione -agregó Moreno-. Y creemos sano para el cine nacional que muchos proyectos se produzcan así, porque nuestro país es pequeño, es pobre y el cine debe ser democrático y para todos".

Esta es la segunda vez que Moreno participa en el Festival de Cine de San Sebastián, ya lo hizo en 2008 con "Perro come perro", dentro de la misma categoría.

"Todos tus muertos" podrá verse en las salas de la capital donostiarra durante los días 21 y 22 de septiembre dentro de la decimoctava edición de Cine en Construcción, cuyo objetivo fundamental es dar voz al cine latinoamericano gracias al trabajo conjunto con los Rencontres Cinémas d'Amerique Latine de la ciudad francesa de Toulouse.