Una comedia musical sobre hockey sobre hielo inicia hoy el Festival de Toronto

AGENCIA EFE 09/09/2010 04:26

El Festival de Toronto, que no tiene carácter competitivo, está considerado por la industria como el inicio de la carrera hacia los Óscar, por lo que muchos de los grandes estudios de Hollywood eligen la ciudad canadiense para presentar sus principales filmes del año.

Este año dos de los nombres más respetados de Hollywood, Robert Redford y Clint Eastwood, realizarán en Toronto el estreno mundial de sus dos últimos largometrajes como directores.

Eastwood presenta "Hereafter", producida en el Reino Unido y protagonizada por Matt Damon y la actriz francesa Cécile de France, sobre un trabajador estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá.

Por su parte, Redford llega con "The Conspirator", un drama histórico centrado en un militar que tiene que defender a una mujer acusada de ayudar a su hijo en el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

La española Icíar Bollaín también ha elegido Toronto para realizar el estreno de su último filme como directora, "También la lluvia". El largometraje está protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal y localizado en Bolivia durante las protestas contra la privatización del agua.

En total, la XXXV edición de TIFF exhibirá 20 películas de España e Hispanoamérica.

El festival termina el próximo 19 de septiembre con la proyección de la película estadounidense "Trust", del director David Schwimmer, uno de los protagonistas de la famosa serie de televisión "Friends".