La Complutense acoge una exposición que conmemora el centenario de la publicación de 'Campos de Castilla'

EUROPA PRESS 03/10/2012 07:57

La Universidad Complutense de Madrid acogerá una exposición que conmemora el centenario de la publicación de 'Campos de Castilla' del poeta Antonio Machado, que pondrá de relieve la importancia de esta obra a través de fotografías, manuscritos, objetos y primeras ediciones,

La muestra se inaugura este miércoles en la Biblioteca María Zambrano (en la Facultad de Filología) y ha sido organizada por la Fundación Antonio Machado, en colaboración con Acción Cultural Española y con la participación del Ayuntamiento de Soria.

El rector José Carrillo, el secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, José María Lasalle, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y Carlos Martínez, alcalde de Soria, serán los encargados de abrir esta muestra. La presentación correrá a cargo de Javier Huerta Calvo, catedrático de Literatura Española de la UCM y comisario de la exposición.

El contenido de la exposición pone de relieve la importancia de esta emblemática a través de manuscritos y obras plásticas sobre Antonio Machado pertenecientes a la citada Fundación, entre otros elementos.

La muestra incluye también distintas ediciones de Campos de Castilla, así como de otras obras de Antonio Machado, junto a los más importantes estudios críticos que el poemario ha originado.

Se exponen asimismo cuadros de artistas como Rafael Alberti, José Caballero y Gutiérrez Montiel, pertenecientes a la Fundación Antonio Machado, junto a manuscritos de Gabriel Celaya, Carlos Bousoño, Enrique Tierno Galván y otros escritores.