Composiciones de Schumann, Chopin o Piazzola, en los Teatros del Canal

EUROPA PRESS 26/02/2016 14:30

Se trata de un ciclo en el que el arte, la música y la espiritualidad se darán la mano desde el martes y hasta el 30 de marzo en las salas Roja y Negra de los Teatros del Canal.

Este martes y jueves tendrán lugar dos conciertos que forman el Ciclo de Sacros Singulares. El martes, Moisés P. Sánchez junto con el Ariel Brínguez Quartet interpretarán la obra A love supreme project. El jueves, el Jorge Pardo Quartet ofrecerá el estreno absoluto de World Love Supreme, una obra encargada a Coltrane de forma específica para este festival, han informado los Teatros en un comunicado.

Del 16 al 30 de marzo se ofrecerá el Ciclo de Piano Místico, cuatro conciertos interpretados por Marta Espinós, Iliana Morales, Félix Ardanaz y Alberto Rosado, en el que interpretarán obras de Piazzola, Chopin, Liszt, Albéniz o Schumann.

El Festival de Arte Sacro ofrecerá 30 conciertos en distintos espacios de la Comunidad de Madrid. Esta renovada edición del Festival toma prestado este marco teórico basado en conceptos más amplios y universales, para abrirse por primera vez a la experimentación con un programa que pretende explorar las conexiones entre arte, con especial atención a la música, y espiritualidad.

El objetivo es ofrecer una propuesta musical diversa: 30 conciertos organizados en ciclos diferentes para experimentar con nuevos conceptos, llegar a nuevos públicos y ofrecer una extraordinaria programación de una belleza tal que, ante su contemplación y disfrute "tiempo y espacio sean abolidos", en una experiencia que nos lleve más allá de nosotros, que nos eleve hacia una dimensión espiritual.