20Minutos convoca la X edición de los Premios 20Blogs, cuya plazo de inscripción finalizará el 10 de febrero

EUROPA PRESS 26/01/2016 15:06

Según ha informado el medio, aquellos que quieran participar deben inscribirse en la plataforma de La Blogoteca, que cuenta con más de 44.000 blogs inscritos, y elegir la categoría por la que deseen ser valorados por el jurado.

En total habrá una veintena de categorías diferentes: 'Actualidad'; 'Blogosfera'; 'Cine y Televisión'; 'Cultura y Tendencias'; 'Deportes'; 'Economía y Negocios'; 'Estilo de vida, Moda y Belleza'; 'Gastronomía'; 'Humor'; 'Innovación, Ciencia y Tecnología'; 'Medio Ambiente'; 'Motor'; 'Música'; 'Personal'; 'Redes sociales y Videoblogs'; 'Salud y Vida sana'; 'Solidario'; 'Tu ciudad'; 'Viajes'; y 'Videojuegos'.

Para la edición de este año, algunas categorías se han renovado con motivo de "los continuos cambios que vive este sector", como es el caso de 'Moda y Belleza', que ahora incorpora 'Estilo de vida'; 'Economía', que incluye 'Negocios'; y 'Multimedia', que pasa a ser 'Redes sociales y videoblogs', según señala el director editorial de 20minutos y presidente del jurado, Arsenio Escolar.

Tras el cierre de inscripciones, tendrá lugar el periodo para las votaciones, que será del 12 de febrero al 2 de marzo. El día 18 de marzo se comunicarán los finalistas y el 21 de abril tendrá lugar la celebración de la gala, donde se dará a conocer la decisión del jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y de los medios.

El jurado elegirá, además del ganador en cada categoría, al Mejor Blog de 2015, que será ganador de la X edición y que se llevará 5.000 euros, así como la posibilidad de entrar a formar parte del elenco de blogueros de 20minutos. Asimismo, se premiará también al mejor blog por votación popular de los usuarios registrados en 20minutos.es.

Tal y como ha afirmado Escolar, los Premios 20Blogs "han ido ganando en notoriedad y relevancia entre los blogueros". "Este mundo se regenera y revitaliza casi cada día: nuevos formatos, nuevos registros, nuevas voces", ha añadido.