El CPJ pide al Gobierno que ponga fin a la crisis de seguridad que sufren los periodistas en México

EUROPA PRESS 15/06/2012 08:05

EL CPJ ha dicho que este es el cuarto periodista asesinado en los últimos dos meses, y ha tildado el estado de "campo de batalla para los Cárteles de Sinaloa y los Zetas" y uno de los estados mexicanos "más peligrosos para la prensa". Además, ha denunciado que en ninguno de los casos se haya detenido a los responsables.

"Estamos indignados por el asesinato de Víctor Manuel Báez Chino y la incesante violencia letal contra la prensa en México, y particularmente, en el estado de Veracruz", ha dicho el director ejecutivo del CPJ, Joel

"Es vergonzoso que casi todos estos crímenes quedan impunes. Las autoridades mexicanas deben poner fin a esta crisis, enjuiciar a los asesinos de periodistas, y garantizar que puedan ejercer su trabajo sin temer por sus vidas", ha apostillado.

Báez Chino había sido secuestrado el miércoles por la noche, en torno a las 23.30 (hora local). Las autoridades, tanto locales como federales, atribuyen su muerte a una acción del crimen organizado, aunque no han precisado el grupo que podría estar detrás.

Báez Chino coordinaba la sección de sucesos de su periódico y también formaba parte del consejo editorial de la página web 'www.reporterospoliciacos.mx'.