La crisis y la política protagonizan las Fallas

INFORMATIVOS TELECINCO 16/03/2009 16:19

Un estilizado Zapatero hincha con talante una vaca flaca, mientras acuden en su auxilio Sarkozy y el panadero Obama que da de comer al mundo. Nada escapa a la sátira y la crítica fallera. El derrumbe del sector inmobiliario, la avaricia de los banqueros que siguen engordando sus fortunas y el papelón de Solbes que tiene que romper la hucha del superávit.

Las fallas se sometían esta mañana al juicio del jurado que ha de decidir cuál es la mejor de este año. Por eso hasta el último momento los artistas falleros han estado retocando sus piezas, para que no quedase ningún fleco por cortar. El grupo "Queridas mascotas", se ha llevado el gato al aguua: realizada por el artista Federico Ferrer para la Falla de Quart-Palomar, será la única que se librará de las llamas el próximo 19 de marzo, cuando ardan todos las fallas.

En total , 760 monumentos han sido plantados en 420 calles valencianas, que además han sido cortadas al tráfico para su mejor disfrute. Los nitots ya han quedado instalados en las calles de Valencia que se han convertido en una especie de museo al aire libre de obras que han tardado un año en ser pensadas y construidas y cuyo destino final será el fuego. Para todas menos para una.