C's pide "transparencia" a Durán sobre la relación RTVA-Ausbanc y dice que sus últimas explicaciones no les convencieron

EUROPA PRESS 20/05/2016 17:15

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, la diputada de C's, Isabel Albás, después de conocerse que Joaquín Durán ha destituido a Antonio Ramírez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur, y ha abierto una investigación sobre las facturas emitidas a Ausbanc desde un restaurante.

Dicha decisión se ha tomado, según ha informado el ente público en un comunicado, ante la "gravedad" de la información publicada que apunta que Ramírez "se benefició a través de un negocio familiar, el Restaurante Casa Salva cerca de la Plaza del Museo en Sevilla, de las contrataciones de la RTVA con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y su productora de TV Agroeditora", según la documentación sumarial del caso Ausbanc-Manos Limpias consultada por este medio.

"Intuíamos que algo pasaba y por eso llevamos este asunto al pasado Pleno del Parlamento", ha afirmado la diputada de C's, quien ha dicho esperar que la comparecencia de Durán en sede parlamentaria se produzca "a la mayor brevedad posible" y ahí ofrezca todas las explicaciones "con la máxima claridad y certeza".

Preguntada sobre el hecho de que PP-A y Podemos hayan reclamado la dimisión de Durán, Albás ha dicho que su formación pide explicaciones y que una vez que las tenga ya verá qué decisión toma al respecto. "Nosotros nos informamos y luego actuamos, no al revés", ha zanjado.