Cultura y el ICO establecen una línea de financiación para largometrajes y cintas de animación

EUROPA PRESS 07/06/2013 14:17

A través de este convenio, se dota esta línea de mediación con 25 millones de euros por parte del ICO, siendo la aportación del ICAA de 1,5 millones de euros para la minoración de las cargas financieras de los proyectos de producción que se acojan a la misma.

La financiación por préstamo puede alcanzar hasta la mitad del presupuesto de la película, con un límite de 1,2 millones de euros, cuantía que se eleva hasta dos millones de euros para el caso de películas de animación.

Este convenio recoge como principales ventajas unos amplios plazos de amortización y carencia de los préstamos formalizados (plazo de amortización de cinco años, incluidos tres años de carencia de principal), así como en unos reducidos tipos de interés aplicables, toda vez que la dotación presupuestaria aportada por el ICAA se destina a la bonificación de parte de los mismos.

Esta línea de crédito se encuentra íntimamente vinculada a las ayudas a la amortización que anualmente convoca el ICAA, ya que los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados a destinar el importe de las mismas a la amortización anticipada, total o parcial del préstamo.

Tras la negociación llevada a cabo por el ICAA y el ICO, ya es posible que los productores de series de animación acudan a la 'Línea ICO SGR' para la financiación de este tipo de productos, dado que se establecen unas condiciones específicas más ajustadas a sus necesidades.

Las características de esta línea son un importe de la operación de hasta un millón de euros por cliente para operaciones avaladas al 100% por la SGR. La amortización y la carencia depende del destino de la financiación amortización en 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12 y 15 años, con la posibilidad de hasta 2 años de carencia si se financia Inversión.