Carmen Maura desata una guerra de nervios, qué ha hecho ella para merecer esto

telecinco.es 17/01/2019 19:05

Dice Carmen Maura que vivimos en uno de los países más libres y menos hipócritas del mundo. Vista la visceral reacción de las redes sociales a sus palabras en una entrevista en El Mundo, no lo parece. Más bien al contrario. Carmen no necesita grandes titulares ya, para nada. Es una leyenda de nuestro cine por su trabajo, una referencia más allá de nuestras fronteras y sigue al pie del cañón.

Pero en las redes sociales han saltado a la yugular de la actriz por dos frases: "Cada vez veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. No es precisamente la comunidad que más lo necesita, si acaso es la que que más gasta en tonterías". Y otra: Las mujeres vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar".

De hecho han arremetido contra ella por vivir en Francia, por ser parte de una movida madrileña que ahora es "pija", por "demonizar a los catalanes", y la califican hasta de machista. Y no, no es guión desenfrenado de Almodóvar. Son las redes.

La actriz, que se encuentra ahora de gira por España con la obra de teatro La golondrina y este viernes estrena en el cine 'Gente que viene y ba' ha señalado que "ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos. Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal. Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos. Pero, por favor, vamos a parar un poco... A veces no nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas. Lo que hemos vivido antes sí que era angustioso, cuando teníamos que pedir permiso al marido para comprar una nevera. El adulterio, para el marido era una gracia y para la mujer era cárcel. Hay cosas que se han conseguido que demuestran que estamos en camino", ha declarado.

Recientemente premiada con galardón de honor de los Premios del Cine Europeo, la madrileña nacida en 1945 y residente en París confiesa que está orgullosa de su país, que le fastidia cuando oye a los españoles hablar mal de España, "no puedo soportarlo" como tampoco le estusiasman los políticos que hay, añora "que salga un político que me enamore, como lo hizo Felipe González". Es clara, como siempre al calificarlos: son todos "muy parecidos, hay pocos que se salvan".