Diputados del Congreso lamentan el cierre de la televisión griega y defienden el servicio público

EUROPA PRESS 12/06/2013 14:44

El presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, José María Barreda, cree que se trata de una decisión "muy traumática" y "muy rápida e inesperada", y ve "tremendo" que el FMI diga que se han equivocado "un poco" en las previsiones y éstas hayan tenido "consecuencias dramáticas", tanto para la televisión del país como para los propios griegos. "Me parece penoso", ha puntualizado.

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha pedido respeto a esta decisión del Ejecutivo heleno, aunque opina que es "muy importante" la existencia de medios públicos.

"Espero que sea una medida provisional y que en un futuro, cuando Grecia se recupere de su situación económica, vuelva a tener una televisión pública", ha puntualizado el dirigente del PP, también en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Desde el PNV, Aitor Esteban ha defendido que la televisión pública es necesaria en un país, aunque eso sí, siempre que sea regida "con neutralidad" para dar un servicio público desde un punto de vista objetivo. "Es una pena que haya sucedido", ha apostillado.