Un director español graba en China un corto basado en la vida de San Sebastián

AGENCIA EFE 01/06/2009 08:34

La obra, protagonizada por Christopher Lam en el papel de Sebastián, está patrocinada por el Ayuntamiento de Vinaroz (Castellón, España), como una de las apuestas más atrevidas para celebrar el cuarto centenario de las fiestas del santo en esa localidad castellonense, que alberga una de sus reliquias.

La obra se mostrará en la capilla de Santa Victoria (antiguo museo de la ciudad), y será inaugurada el 16 de septiembre, destacó a Efe el director.

"Es una mirada contemporánea hacia el mito de San Sebastián, encarnado en un personaje oriental que vive en Pekín, lugar en el que se desarrolla la acción", explicó Roig, quien señaló que el protagonista sufre una metamorfosis "paralela a la transformación de su entorno", la de una sociedad china que se occidentaliza y pierde sus raíces orientales.

Al igual que el santo nacido en Narbona (Francia) en el siglo III, que era soldado del Imperio Romano, el Sebastián chino se siente mercenario de un sistema tiránico, al trabajar en una empresa de finanzas, explicó el autor.