El documental de Podemos recauda casi 54.000 euros desde su estreno hace dos semanas

EUROPA PRESS 13/06/2016 18:36

Asimismo, según datos de Mediapro, este documental se mantiene, a dos semanas de las elecciones generales, entre las 20 películas con más espectadores y, en relación con el número de espectadores por copia, se sitúa en la sexta posición. La productora catalana anunció durante la anterior semana que incorporaba seis nuevas salas y podría verse en 21 cines de distintas ciudades españolas.

En su primer fin de semana, el documental --que muestra desde los inicios de Podemos hasta la celebración de las últimas elecciones generales-- atrajo a un total de 3.346 espectadores y consiguió una recaudación de 28.800 euros, según datos facilitados a Europa Press por Rentrak Spain, que no obstante no le llevaron a entrar entre las diez cintas más taquilleras del fin de semana en España.

Producida por Mediapro y Reposado, 'Política: manual de instrucciones' narra el surgimiento, el crecimiento y la consolidación en el tablero político español de Podemos, a través de las voces de sus fundadores, desde su líder, Pablo Iglesias, a su secretario Político y principal estratega de la formación, Íñigo Errejón, y el exdirigente Juan Carlos Monedero.

Tomando como referencia los principales hitos que han marcado la corta historia del partido, el documental narra, a través de una cuenta atrás hacia las elecciones generales del 20D, el modo en el que los dirigentes del partido han ideado y modificando su estrategia para conseguir el objetivo, primero, de superar al PSOE, y después, de "asaltar los cielos" y ganar las elecciones, tal y como Iglesias ya avanzó en la Asamblea Constituyente de Vistalegre.

León de Aranoa aseguró que su documental es un trabajo "independiente y rodado en libertad", sin interferencias de la formación política de Pablo Iglesias. El realizador afirmó sentirse "satisfecho" con el resultado final porque "se parece mucho" a lo propuesto inicialmente hace dos años a la formación morada.