Abre la capilla ardiente de Emili Teixidor en la Escola Betània-Patmos de Barcelona

EUROPA PRESS 20/06/2012 17:25

La capilla se ha instalado en un torreón de la escuela que, normalmente, se utiliza como aula de música, y que deja a los pies de sus visitantes una vista elevada de la ciudad de Barcelona en medio de un pinar.

Teixidor cofundó esta escuela en 1958, de la que fue director, y actualmente era vocal del patronato del centro; la capilla ardiente estará abierta este miércoles de 16 a 21 horas y el jueves, de 10 a 14 horas.

La directora de Edicions 62 y editora de Teixidor, Ester Pujol, ha asegurado que al escritor le hubiera encantado saber que su despedida tendría lugar en la escuela en la que ejercía.

"Siempre reivindicaba el oficio de maestro y estaba muy unido a esta escuela, aunque nunca tenía un no para ningún centro", ha explicado Pujol.

A las puertas del torreón, se han colgado distintas fotografías de Teixidor y un piano en el que está previsto que a las 20 horas el cantante Manu Guix, exalumno del escritor, interprete algunos temas.

El funeral se celebrará a las 16 horas de este jueves en la iglesia parroquial de Roda de Ter (Barcelona), lugar de nacimiento del autor de 'Pa negre'.