Los españoles confían más en los medios de comunicación tradicionales que en las redes sociales y blogs

EUROPA PRESS 08/04/2013 13:20

Así, la radio encabeza la escala, siendo el medio de comunicación en el que los españoles más confían, con 5,85 puntos de media, frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o internet (5,59 puntos de media).

Seguidamente se posiciona la prensa únicamente digital, publicada únicamente en internet y que no tiene edición en papel (5,53 puntos de media), así como la televisión, con un 5,33 puntos de media. En último lugar se sitúan los blogs (4,65 puntos de media) y las redes sociales (4,56) como Twitter, Facebook o Tuenti.

Por otro lado, siete de cada diez españoles ve las noticias en la televisión a diario, ya sea directamente en el mismo aparato o a través de Internet, el ordenador, o el móvil, mientras que sólo un 13 por ciento lo hace de tres a cuatro días por semana, y un 7,6 por ciento uno o dos días por semana.

Mientras, tres de cada diez escucha las noticias de la radio todos los días, ya sea a través de un aparato de radio o en el móvil o en el ordenador; apenas un 8,8 por ciento lo hace tres o cuatro días por semana y un 10,4 por ciento uno o dos días por semana. Por el contrario, un 45,8 no tiene por costumbre utilizar este medio de comunicación para informarse.