Una estación de ferrocarril belga acoge una exposición con 150 esculturas de Dalí

EUROPA PRESS 26/02/2016 19:14

Según ha informado la organización en un comunicado, la mayoría de obras de la exposición pertenecen a la Stratton Foundation, el presidente de la cual es el coleccionista de arte privado Beniamino Levi.

La exhibición abarca cerca de 2.000 metros cuadrados y es la mayor retrospectiva escultórica del artista realizada nunca en Bélgica; previamente, la muestra itinerante recaló en ciudades como Shanghái (China), Londres (Reino Unido), Singapur (República de Singapur), Tokio (Japón) y París (Francia).

Comisariada por René Schyns, la exposición se centra, principalmente, en la obra escultórica de Dalí, pero también incluye grabados, pinturas y escritos del artista catalán.

Su motivo temático principal es la mutación identitaria del genio de Figueres como personaje y artista, de modo que la muestra ofrece al visitante un recorrido estructurado cronológicamente en tres etapas: su infancia, el período de Dalí como artista surrealista del siglo XX y, por último, el rol de Dalí como figura mediática excéntrica.

La exposición, que permite un encuentro entre la estación de Lieja Guillemins proyectada por Santiago Calatrava y la obra de Dalí, invita a los visitantes a sumergirse en el universo daliniano mediante una serie de recursos en una escenografía que refleja sus obsesiones y miedos.