Los estrenos de la semana se convierten en el adiós de Sydney Pollack

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 29/05/2008 12:22

LA BODA DE MI NOVIA.

Patrick Dempsey vuelve a la gran pantalla con esta comedia romántica, último trabajo delante de las cámaras del recientemente fallecido cineasta Sidney Pollack, padre del protagonista en la ficción. Dempsey interpreta a Tom, un hombre de éxito que descubre que está enamorado de su mejor amiga, prometida con un guapo escocés. La boda se acerca y Tom acepta ser la "dama" de honor con el único objetivo de conquistar a la novia e impedir el enlace.

LA NIEBLA.

El director Frank Darabont vuelve a llevar al cine un relato de Stephen King tras el éxito cosechado con sus anteriores adaptaciones, "Cadena Perpetua" y "La milla verde". En esta ocasión, Darabont se mete de lleno en el género terrorífico para contar la historia de los habitantes de Maine, un pueblo cubierto por una espesa niebla que hace que desaparezca quien se atreve a adentrarse en ella.

LA RONDA DE LA NOCHE.

El cineasta británico Peter Greenaway indaga en los secretos de la vida profesional y personal de Rembrant, uno de los pintores más influyentes de la historia, a través de este insólito thriller. Protagonizado por Martin Freeman, ha sido seleccionado para competir en la sección oficial del Festival de Venecia. Dinero, sexo y conspiraciones son los pilares sobre los que Greenaway, responsable de cintas como "El vientre del arquitecto" o "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", construye su personal lectura histórica.

THE DEAD GIRL

Toni Collette, Brittany Murphy, Josh Brolin y James Franco encabezan el reparto de esta cruda cinta de cinco historias cruzadas en torno al misterioso asesinato de una prostituta. Arden, una mujer que vive con su intransigente madre, encuentra el cadáver de Krista. A partir de ahí, el caso será investigado por una joven forense, cuya vida está marcada por la desaparición de su hermana pequeña.

FAY GRIM .

Diez años después de dirigir "Henry Fool", Hal Hartley vuelve a la escena del cine "indie" americano con la secuela del film. Una cinta de espionaje con momentos para la comedia en la que será la mujer de Fool quien tome el protagonismo. La película comienza cuando Fay Grim (Parker Posey) es coaccionada por un agente de la CIA (Jeff Goldblum) para encontrar unos documentos de su ex marido, ahora fugitivo, que comprometen la seguridad de Estados Unidos.

ELSA.

Esta producción española de acento argentino cuenta en tono melodramático la historia de una mujer de Buenos Aires que repentinamente pierde su trabajo y, aún peor, a su gato Tino, su único compañero. En su odisea por conseguir el dinero para incinerar a su mascota Elsa se encontrará con situaciones sorprendentes, que le harán recordar el valor de la nobleza, el humor, la tolerancia y la solidaridad.

EDIFICIO YACOUBIAN.

El presupuesto más alto en la historia del cine egipcio y el crédito del best seller mundial de Alaa Al Aswany bajo el mismo título avalan este film del realizador Marwan Hamed. En torno a este decadente edificio convergen las historias variopintas de personajes que representan la idiosincrasia de la sociedad egipcia contemporánea, marcada por los contrastes, la corrupción, el fundamentalismo religioso y el idealismo de los jóvenes.

ALEKSANDRA

. Alexander Sokuro, realizador ruso con más de 40 producciones a sus espaldas, nos sitúa en Chechenia para mostrarnos un retrato sensible y poético sobre la guerra. Una abuela, interpretada por la leyenda de la lírica rusa, Galina Vishnevskaya, viaja a un campamento de combate para visitar a su nieto, encerrado en un mundo que se desvela diferente pero humano. BQM