La exposición 'España contemporánea. Fotografía, pintura y moda' recorre los dos últimos siglos de historia

EUROPA PRESS 30/09/2013 17:39

Las fotografías relatan los hechos históricos más relevantes de los siglos XIX y XX, en una narración que se acompaña de pinturas que muestran las coincidencias formales de ambos medios e ilustran la construcción de algunos de los estereotipos asociados a la sociedad actual.

Además, la exposición recorre la evolución del traje femenino a lo largo de este periodo a través de 30 piezas que ponen de manifiesto la sintonía entre la transformación de la silueta femenina y los cambios sociales experimentados.

La muestra se encuadra dentro del proyecto editorial América Latina en la Historia Contemporánea, que aborda la historia de todos los países de América Latina y de aquéllos que, como España, Portugal, Francia o Estados Unidos, desempeñaron un papel fundamental en la creación de cada una de estas diferentes identidades nacionales.

La colección está compuesta por cinco volúmenes dedicados a cada país, donde se presta una atención similar a la historia política, cultural, social y económica, con el ánimo de poder trazar historias transversales que construyan una imagen más verdadera de estos países.