Un grafiti de 5 metros de alto preside la fachada del madrileño hotel Room Mate Óscar

EUROPA PRESS 25/02/2016 19:32

La obra fue presentada este pasado miércoles bajo la presidencia del embajador de Colombia, Alberto Furmanski, el presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola y de representantes de la Embajada colombiana y diferentes personalidades del periodismo y el arte de España y Colombia.

La obra de Berrio, 'Classy and fab!' (2016, técnica mixta) es el resultado de mezclar "importantes hechos de la actualidad política, social y cultural que evidencian los medios de comunicación". De esta forma logra "transformar elementos cotidianos, ampliando la lectura de la sociedad contemporánea y mutando conceptos que esta generación parece estar redefiniendo".

El trabajo de Berrio, que implica un alto compromiso con la protesta social y política, ha sido expuesto en Colombia, Suiza, México, España, Australia, y Estados Unidos. Colombiano de origen, Hermes es MFA de la Universidad de Nueva York.

La obra de Hermes Berrio, presentada en el proyecto #Colombiarte estará expuesta en Room Mate Óscar hasta el próximo 19 de marzo.