FAPAE reclama un cambio de funciones para las televisiones públicas y privadas

EUROPA PRESS 07/07/2011 11:52

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, solicita una "reasignación de funciones" entre las televisiones públicas y privadas y una mayor apuesta de éstas por las producciones españolas.

Asimismo considera que es necesario platear posibles "modificaciones en los esfuerzos inversores de las televisiones según su titularidad".

Pérez considera que abrir este proceso "significaría abordar un tema aparcado permanentemente, y sin embargo, abordado con valentía en países de nuestro entorno, como es el de la reversión de los derechos en favor del productor".

APOYAR LA PRODUCCIÓN PROPIA

Respecto a la situación de TVE tras la dimisión de su presidente, Alberto Oliart, Fapae reclama más "responsabilidad" ante la actual situación de TVE" y asegura que antes de que termine la legislatura debe adoptar un nuevo rol y apoyar más la promoción del cine español, los documentales y la animación.

"El liderazgo de TVE, hasta ahora en audiencia, debe mostrarse a partir de ahora en la potenciación de la producción propia", ha asegurado Pedro Pérez, durante su intervención en el Foro de la Nueva Cultura.

Asimismo, reclama una apuesta por el sector de la animación que goza de "gran reconocimiento internacional" y asegura que es más fácil obtener un 95% de inversión de financiación extranjera que conseguir el 5% necesario por ley de inversión de capital español y advierte que podemos "perder el tren de la animación".

No obstante, Pedro Pérez ha reconocido que quizá se hacen demasiadas películas para el cine y se podrían hacer más para la televisión.

Asimismo el presidente de los productores ha anunciado que la industria estaría dispuesta a estudiar una primacía de las desgravaciones fiscales sobre las ayudas directas al cine en un futuro no muy lejano.