La 33º edición de FeMÀS se clausura mañana en el Maestranza con 'La Resurrección' de Haendel

EUROPA PRESS 18/03/2016 17:57

'La Resurrezione' de G.F. Haendel, famoso oratorio compuesto por el joven Haendel durante su estancia en Roma bajo el mecenazgo del Marqués Ruspoli, cuenta con la aportación vocal de las sopranos Francesca Aspromonte y Alicia Amo, la alto Marina de Liso, el tenor Fernando Guimarães y el bajo Luigi de Donato.

En esta ocasión la Orquesta Barroca de Sevilla, desde 1995 incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas, estará dirigida por Enrico Onofri, prestigioso director y violinista italiano, especialista en interpretación de música barroca, que ha actuado en los principales auditorios del mundo.

Además, el sábado 19 de marzo, a las 13,00 horas, la Capilla del Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla albergará el concierto 'Stravaganza. Italia 1550-1700' a cargo de Sara Águeda (arpa) y Javier Núñez (clave), un recital que recupera la clásica tradición polifónica napolitana de los siglos XVI y XVII.

Por otra parte, y comisariada por Pedro G. Romero, sigue abierta hasta el 29 de mayo en el Espacio Santa Clara la exposición 'Sacer / El martirio de las cosas' que relee en clave contemporánea el tema de la Pasión, incorporando un programa de actuaciones, performances, proyecciones y coloquios a la propuesta expositiva.