El Festival de Jazz Imaxina Sons de Vigo ofrece un total de 11 conciertos entre el 21 y el 31 de junio

EUROPA PRESS 12/06/2012 18:05

Este año, el festival se centrará en la línea mediterránea y africana del jazz. Entre otros artistas, participará Luisa Sobral, Rodrigo Amado, Suelen Estar Quartet, Joachim Kühn y Dhafer Youssef y la Orquesta Voland; quienes darán sus recitales en lugares como la terraza del Auditorio Mar de Vigo, el salón de actos del Marco, el Auditorio Municipal, el Auditorio Martín Códax del Conservatorio de Música o la Plaza de la Constitución, entre otros.

El alcalde, Abel Caballero, explicó este martes que el festival pasará de los 300.000 euros de presupuesto de 2011 a los 170.000 de este año, si bien ha afirmado que pese a la reducción de fondos se ha trabajado en conseguir "más calidad".

Por su parte, el director del festival, Nani García, aseguró que la vocación del festival "permanece intacta" y recordó que, aunque que el pasado año se contó con un mayor presupuesto, en 2012 sólo se celebrará un concierto menos.

"Se ha hecho un esfuerzo importante en darle la vuelta a la estructura para que el festival no sufriese el recorte", indicó el director, que manifestó que este año no habrá conciertos en los auditorios de Novacaixagalicia, si bien, como novedad, habrá espectáculos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

Según ha apuntado, el Imaxina Sons "es un festival consolidado" que es tenido en cuenta por "críticos y artistas de toda Europa".

En cuanto a los precios de las entradas, destacó que serán de tres y cinco euros para los espectáculos de pago. Así, habrá iniciativas de entrada libre en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, en el auditorio del Conservatorio y en la Plaza de la Constitución.

El concierto inaugural será el de Luisa Sobral, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.