Finito de Córdoba ofrece una magistral lección de toreo en la tradicional corrida de primavera de Brihuega

CHANCE 28/04/2014 11:02

FINITO DE CÓRDOBA OFRECE UNA MAGISTRAL LECCIÓN DE TOREO EN LA TRADICIONAL CORRIDA DE PRIMAVERA DE BRIHUEGA

La tradicional Corrida de Primavera de Brihuega, uno de los espectáculos de más repercusión de la región, presentaba este año importantes novedades: la primera el cambio de formato a una corrida "monstruo" de ocho toros, y la segunda la presencia en el cartel de un rejoneador tras seis años sin que ningún torero a caballo actuara en el coso de La Muralla.

Entonces fue Pablo Hermoso de Mendoza y ahora ha sido el otro estandarte del toreo ecuestre, Diego Ventura, que hacía su debut en esta plaza alcarreña y que, a la postre, hizo las delicias de los aficionados, sobre todo en su segundo toro, al que cortó una oreja.

Finito de Córdoba, que entró a última hora en el cartel en sustitución del lesionado Enrique Ponce, fue, a la postre, el gran protagonista de la tarde. Tras una primera faena sin apenas argumento por lo poco que se prestó el escurrido sobrero de Victoriano del Río, en el quinto llegó lo bueno.

Gran faena de Finito a un toro encastado y con motor al que cuajó por los dos pitones en una faena repleta de plasticidad, hondura y mano baja. Muy bien Finito que epilogó su quehacer unos adornos y remates de mucho regusto antes de agarrar una efectiva estocada, que le valieron dos orejas.

MIGUEL ABELLÁN TAN SÓLO CONSIGUIÓ CORTAR UNA OREJA EN EL SEGUNDO DE SU LOTE

Por su parte Miguel Abellán salió muy decidido con el capote en su primero, gustándose en un quite por chicuelinas. Pero muleta en mano nada pudo hacer el hombre con un astado muy agarrado al piso. Con el séptimo salió a por todas, que principió faena de rodillas para, a continuación, llevar a cabo una labor un punto encimista que no acabó de despegar como se esperaba. Cortó una oreja y le pidieron incluso la segunda, mas el usía optó por no concederla, provocando el enfado del tendido y del propio torero.

Fandiño cuajó una primera faena de altas cotas por la suficiencia que demostró en la cara de su blandengue antagonista. Paseó un trofeo.

Entre los rostros conocidos presentes en el festejo taurino hubo que destacar la presencia de Mónica Pont disfrutando de la compañía de su novio Dimas y de uno de sus compañeros del concurso 'Mira quien salta', el cantante Fortu.

Por su parte José Manuel Parada tomó asiento junto a Paco Clavel y un nutrido grupo de amigos. Ambos se dieron a las pipas para amenizar la jornada taurina. Entretanto la periodista Nieves Herrero, ocupó uno de los asientes privilegiados en primera fila para contemplar las sucesivas faenas.